BOOKTOUR DE LANZAMIENTO | LA NACIÓN DE LAS BESTIAS | ENTREVISTA A ELISSE

¡Hola nuevamente!
Por que esta promo merece ser colocada nuevamente.
Tal como mencioné en la entrada anterior, durante toda esta semana cada uno de los bloggers aliados hará algo especial para el lanzamiento, yo decidí hacer algo muy común entre autores y fans, preguntas a algún personaje del libro; en mi caso, obviamente elegí a Elisse, y realicé 16 preguntas que espero los motiven a leer el libro... y para aquellos que ya lo leyeron, quizás les traiga alguna respuesta que tanto buscaban.

En esta historia acompañaremos a Elisse a sumergirnos en el mundo de la hechicería, mitos, cultos, leyendas, los terrenos del misticismo, el esoterismo, el vudú, las tribus, y demás detalles de la cultura en Nueva Orleans. 

¡Disfruten de la entrevista!

Elisse N.N.

1) Comencemos con algo sencillo para calentar los motores; Elisse, descríbete en cuatro palabras.
—Mmm, bueno —se rasca un poco la nuca—, debo admitir que soy bastante terco e imprudente, pero también me considero una persona fuerte y leal, a pesar de todos mis defectos…

2) Tenemos entendido que has luchado mucho para llegar aquí; pero pocos sabemos, ¿Qué te trajo a Nueva Orleans?
—Mi padre —contesta, apretando una sonrisa en la comisura del labio—. Toda mi vida he tenido el deseo de volver a encontrarme con él, y yo sé que está en alguna parte de este país. Y no pienso irme sin saber qué fue lo que le hizo dejarme atrás.

3) Tomando en cuenta esta respuesta anterior, ¿Qué es lo que realmente consideras una familia?
—No necesitan ser personas de sangre, pero sí, personas que no solo se preocupen por ti, sino que tú también te preocupes por ellos. Es un círculo de amor y protección, y siento que, los que no hemos tenido la fortuna de tener algo así, es a lo que aspiramos toda la vida.

4) Tenemos entendido que tienes esa cualidad de ver esta especie de monstruos en cualquier momento, algo bastante escalofriante; pero ¿cuál es tu mayor temor?
—La soledad. A pesar de que siempre he estado solo, creo que es un temor constante que no se supera, ¿sabes? Es como alguien que le teme a la oscuridad pero vive dentro de ella… siempre le teme, pero también tiene la esperanza de algún día ver la luz.

5) Ahora; ¿Qué pensamientos te tranquilizan o te calman cuando tienes esos momentos escalofriantes?
—Los recuerdos de mi primer maestro —dice, esbozando una sonrisa—. Fue una persona a la que quise bastante siendo niño, y pensar en él, en lo mucho que se preocupaba por mí, siempre me tranquiliza.

6) Viajando un poco más a tu exterior, el primer impacto que tenemos sobre ti, es tu androginia, y notamos que eso no es algo que te ofenda; ¿Qué tipo de cosas te ofenden?
—Mmm… —resopla—, generalmente, lo que la gente piense de mí no me afecta demasiado, he vivido tanto tiempo siendo rechazado por mi apariencia, que me he acostumbrado a ello… pero cuando se trata de las personas a las que quiero, admito que soy bastante explosivo. No soporto que traten mal, discriminen o lastimen a mis seres queridos, ya sea con palabras o con acciones.

7) Antes de venir a Nueva Orleans, ¿tenías alguna rutina diaria?
— ¿Rutina? Mmm, bueno, es que en el campo de refugiados no tenía mucho qué hacer además del trabajo en las carreteras. Seis días a la semana, solía despertarme a las cuatro de la mañana y de allí tomaba el camión junto con otros refugiados hacia las construcciones, de donde volvía a  eso de las siete de la tarde. Después de eso, me entretenía leyendo o viendo la televisión comunitaria, pero honestamente, la mayor parte del tiempo regresaba tan cansado que ya no tenía muchas energías para hacer otra cosa que dormir. Venir a NOLA me cambió la vida de una forma tan radical que a veces, me pregunto si no estoy soñando todo… pero no. Yo nunca sueño.

8) ¿Qué tipo de cosas te sacan una sonrisa?
—… Las miradas fuertes, que te atraviesan y te hacen sentir no intimidado, sino protegido. —Sonríe, mientras desvía los ojos hacia otro punto de la habitación.

9) ¿Tienes alguna posesión más preciada?
— ¡Sí! Conservo una fotografía de mi papá, la cual cuido muchísimo y siempre llevo conmigo.

10) ¿Te consideras una persona privada, quiero decir, reservada?
—Sí. Bastante. No es que me cueste confiar en las personas, es solo que… hay cosas que no me gusta que vean de mí.

11) ¿Qué piensas de las historias de fantasía?
—Hostia, que la gente piense que el hecho de que te sucedan cosas sobrenaturales, que tengas que enfrentarte a criaturas que ni siquiera sabías que existían es genial… a veces pintan las cosas demasiado maravillosas, pero no es así. Ignoran que todo conlleva un miedo, un desconcierto porque no entiendes lo que sucede, y que es muy difícil que las personas a tu alrededor comprendan lo que te pase sin que te tachen de loco y te quieran encerrar en un manicomio. No es fácil tener que vivir en una realidad que no puedes compartir con nadie.

12) ¿Tienes alguna inspiración?
—Mmmm… ¿Inspiración? Bueno, si te refieres a la inspiración artística, no realmente. Es decir, algunos dicen que dibujo bien, pero en sí no tengo la idea de volverme artista o algo así. De allí en más, creo que me inspira bastante el instinto de seguir vivo —ríe nerviosamente.

13) ¿Cuál es la idea equivocada más común que tienen sobre ti?
—Que por mi apariencia, soy una persona frágil o manipulable. Creo que todo lo que he tenido que vivir a través de mi vida me ha endurecido en muchos aspectos; siento que tengo bastante carácter, a pesar de todo.

14) ¿Cuál es tu idea de felicidad?
—… tal vez, algún día—dice, mirándose las manos y haciendo nudos imaginarios—, tener mi propia familia.

15) Cuéntanos, para aquellos fans que ya leyeron el libro, ¿Tienes alguna atracción sentimental hasta ahora?
— ¿…Atracción? —La  espalda se le pone recta, mientras los ojos se le abren de par en par—. ¡Dioses! Después de todo lo que pasó…  Después de todo lo que pasamos, ¿cómo podría decir que no?

16) Y finalmente una pregunta controversial, tanto para quienes leyeron el libro o no... ¿Eres quien dices ser?

—… A veces, ni siquiera yo lo sé.


Eso fue todo, espero hayan disfrutado de la entrevista, y conseguido que Elisse los atraiga para iniciar la lectura de este maravilloso libro.


¡No olviden que durante esta semana de lanzamiento el libro estará disponible en su versión digital por tan sólo $0.99 centavos!



Comentarios

  1. Me encanto!!!! <3 Esa entrevista fue una pasada XD Esta genial volver a saber de Elisse antes del próximo libro ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? No olvides dejar un comentario y suscribirte para más ;)