Bueno quizás si la escritora no hubiese comenzado la historia inmediatamente con el velorio de Elizabeth, hubiese sido un poco menos predecible, y el final habría sido parcialmente inesperado, pero como directamente dice que se murió, obviamente lo ha fingido porque no soportaba la presión de la sociedad.
Del resto, los primeros capítulos son un fastidio total, los personajes se muestran sencillos y como marionetas, solo Diana es la excepción.
Básicamente lo que te motiva en la historia para no leerla, es que el final esté en el inicio. ¿Irónico no?
Lo bueno de la historia, y literalmente donde se torna emocionante, es a partir de la página 100 en adelante, aproximadamente la 150 más o menos, que es donde el padre de Henry le dice que si no sienta cabeza y deja de ser un mujeriego lo va a desheredar y lo dejará en la calle inmediatamente, sugiriéndole que le pida matrimonio a Elizabeth que ''es una chica de sociedad decente y respetable''. Y a su vez, la madre de Elizabeth le dice que su padre al fallecer dejó muchas facturas por pagar y ahora están cayendo a la banca rota, y necesita casarse con un chico de dinero. Pero, Elizabeth está enamorada de Will: su cochero, y Will le corresponde este amor totalmente.
Henry anteriormente tuvo aventuras con Penélope, quien es la mejor amiga de Elizabeth, y al enterarse del matrimonio se torna una total y completa perra interna por que quiere a Henry para ella. Lina es la doncella de Elizabeth, pero está enamorada de Will también, y cuando se entera de que Will tiene algo con Liz, su corazón queda ''destrozado'' pero logra forjar una nueva meta, conquistar a Will tal como lo hizo Liz, con dinero y fama.
El día en que Liz es visitada por Henry para proponerle matrimonio, Diana estaba hurgando en el armario de los invitados a ver qué prendas curiosas encontraba ahí, encuentra un sombrero de lo más ''coqueto'' y se lo prueba, este resulta ser el sombrero de Henry quien lo estaba buscando y le dice a Diana que en ella se ve muy bonito, y se dan un beso -Diana no tenía la menor idea de que hacía Henry en su casa- con ese beso a Diana le despierta una pequeña pasión por Henry. Que a este punto de la historia parece realmente un mujeriego (*whispers: lo es*).
Teniendo todos los romances sobre la mesa, luego de que el anuncio de la boda sea público, surgen mentiras, odios, amores y atrevimientos que te hacen terminar el libro en menos de 1 semana.
Mi opinión sincera, el libro no es malo, tiene una historia muy interesante, pero sin el prólogo le hubiese dado 4 estrellas quizás 5, está muy bien narrado. Y lo recomiendo totalmente de la página 100 en adelante, y si te gustan los enredos amorosos y las venganzas, creo que es perfecto para ti. Además de que las historias de época (más que todo el romance) no es mi género, pero igualmente cuando las cartas estuvieron sobre la mesa, no pude soltar el libro.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te ha gustado la entrada? No olvides dejar un comentario y suscribirte para más ;)