Hermanos de Sangre (Trilogía Signo del Siete) - Nora Roberts


El libro no se merece realmente 4 estrellas, básicamente le daría 2, ¿por qué le daría 2 estrellas?
Para empezar, no es que no me haya gustado, al contrario, el libro me encantó, pero eso no quiere decir que sea un buen libro. Un libro puede ser entretenido, mantenerte en la lectura, por cuestiones como un sencillo personaje, o un factor en la historia que necesitas saber que demonios con eso.

Así que sí, el libro me encantó, y le daría 5 estrellas si me basara sólamente en ese factor...

Pero, soy demasiado crítico, así que voy a sacarle unos cuantos problemillas (para mi) que tiene mi amiga Roberts.

Antes de comenzar con lo negativo, clasificaré lo que me gustó del libro, ya que estoy seguro que en este hubo más factores negativos que en el segundo. Aunque cada motivo, tiene su decepción correspondiente...

  1. Lo único que siempre me llamó la atención del libro, fue el hecho de ''los hermanos de sangre'', que 3 niños nacidos el mismo día, hagan un ritual de juego y accidentalmente liberaran un demonio que cada 7 años vuelve nada su pueblo, para mí es un factor suficiente para leer el libro, al principio pensaba que la historia sería narrada en ese punto, en ese momento, cosa que lleva también a mi primera decepción: Son adultos en la historia. Pensaba y me motivaba una historia en la que niños tuviesen que enfrentar sus miedos ante un demonio para así salvar a su pueblo. Cosa que pasó, pero Nora prefirió darle paso al Romance, como en la mayoria de sus libros que no he leido por esa misma razón.
  2. El misterio que entraña toda la cuestión demoniaca, la primera vez que leí el libro, hace como 2 años, solo queria saber: ¿De dónde demonios salió el demonio? y toda cuestion por resolver que tenian en cuanto a eso, esa primera vez que lo leí, irónicamente no sabía que era una trilogía (a pesar de que en la portada tuviese: Trilogía signo del 7), sino hasta que terminé el libro. 
  3. Y esto me lleva a la siguiente decepción... El factor demoniaco con exceso de eyaculación precoz, sí, así como leen, este simple demonio, que resulta y acontece, tiene problemas de eyaculación precoz, así como llega, así se va, sin muertes, sin daños colaterales, sin efectos secundarios (valga la redundancia). Hijo, usted es un demonio, por más debil que estes deberías ser capaz de hacer más desastres, más desastres hacen en el cielo de lo que tu haces en la tierra, sinceramente, es una verguenza para el infierno. 
Yo, realmente esperaba una historia que me cagara del susto, o por lo menos lo hiciera más seguido; creo que Nora tiene problemas de incontinencia romántica, no puede evitar poner la pizca de romance en cualquier lugar, y eso es irritante, entiendo que quieras que tu historia tenga romance, okay, pero se suponía, que lo más importante era el factor demoniaco, el terror y el suspenso... o eso esperaba yo.

Como dije, el demonio tiene problemas de eyaculación precoz, te encuentras con por lo menos unos 8 eventos paranormales en todo el libro, extra al final, y exceptuando el final, sólo por el hecho de ser el final, todos, absolutamente todos, son cortísimos, 1 o 2 páginas como mucho, sin contar las visiones y sueños, que generalmente tienen que ser más extensos para mantener el factor ¿es real lo que lees?

Entiendo que Quinn sea una persona muy apresurada, pero eso de que en 2 meses hayas decidido casarte, únicamente por el hecho de que el hombre a tu lado te gusta, y dices estar enamorada, cosa que parece más una obseción sexual hacia él, además de que vas por ahí usando la excusa de que puede que no sobrevivan a julio y que se va a morir todo el mundo y bla bla bla. Me parece más un ataque de Ninfomanía, que un enamoramiento, es decir, el hombre puede acabar las veces que quiera, y como dijo Cal: Parecen una pareja de conejos follando en todas partes.

Es increíble, como una escena sexual, tiene más duración y más detalles, de lo que la tiene una escena TAN IMPORTANTE como el final del libro; en escenas sexuales, Nora se tomaba el placer de describir hasta como se sentia la luz o cualquier otra estupidez que se le ocurriese. En cambio, al llegar a la tan esperada ''batalla final/primer paso'' contra el demonio, Nora fue tipo: 

SPOILER ALERT
B O R I N G 
Uno espera una escena más intensa, por lo menos 2 o 3 capítulos del libro, no solo uno y es practicamente uno de los más cortos. 

Sí, parece como si hubiese detestado el libro, pero eso no quita que me haya entretenido hasta el final, tristemente, el libro tiene un potencial excesivo y Nora no supo aprovecharlo correctamente, y en lugar de darnos una lectura maravillosa y escalofriante, nos dió un libro ligeramente sexual y entretenido.

Comentarios