Eragon (El Legado #1) - Christopher Paolini

¡Hola a todos!
Después de mucho tiempo de haberlo leído, me lleno de valor para hablar públicamente (por escrito) de mi decepción con esta saga. 
Título: Eragon.

Autor: Christopher Paolini.
Saga: El Legado #1
Páginas: 656 páginas.
Género: Fantasía, aventura, ficción, magia 
Idioma: Disponibilidad en varios idiomas.
Disponible en: Amazon

Sinopsis.
Eragon descubre una joya mientras está cazando en el bosque. Una valiosa gema resulta ser un huevo de dragón.
En el reino legendario de Alagaësis la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto, y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas .Cuando Eragon, un joven de 15 años, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësa. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Pero una noche la gema se rompe, y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe.

Opinión
Este libro podría merecer más estrellas, por la sencilla razón que cuando Paolini lo escribió, tenía muy pocos años, era básicamente un niño aún, y eso es algo increíble para admirar. La imaginación de un niño puede crear grandes cosas, y esta lo hizo.
Lástima el libro tuvo un curso lentísimo, y no tiene un completo enfoque en la trama, pues considero que tuvo demasiado relleno y pudo ser resumido en unas 300 páginas como un libro "normal", aún así, el mundo de Eragon es fantástico en todos los sentidos, te adentras a Alagaesia un lugar donde habitan humanos, elfos, enanos y razas que pensaste se habían extinguido. Desde el principio noté que Paolini emeprifollaba demasiado su narración y divagaba en un mar de fantasía que era lo único me mantenía fiel a la lectura hasta el final. 
El libro me gustó mucho en cuanto a personajes, tramas e ideas, me hizo llorar, reir y odiarlo al mismo tiempo, no es perfecto, porque esta lentitud puede aburrir al lector, y se me hizo tedioso muchas veces continuarlo.
Creo que Eragon y Saphira fueron colocados muy por encima de los demás personajes y no les dio luz verde para conocer profundamente más de los personajes secundarios, pero creo que la saga es larga y aún faltan muchos detalles que pulir y quizás les saquen provecho a estos personajes más adelante. 
4/5
Creo que es una lástima que no los haya leído en inglés pues quizás disfrutaría un poco más de ellos en su naturalidad. Quería que el libro me devorara y me fascinara en su totalidad como me habia sido prometido que lo haría, pero el relleno en escenas innecesarias me atormentaba con frecuencia
Eso es todo por el primer libro, descrito en dos palabras, lento e interesante.

¡Mantengan el filo de sus espadas
nos leemos en la siguiente entrada!

Comentarios