Las Crónicas de Magnus Bane - Cassandra Clare & otros autores


¡Hola a todos! Hoy vengo a hablarles de esta compilación de historias cortas que recién terminé de leer. 
Para los que no lo saben, Las Crónicas de Bane (The Bane Chronicles) es una compilación de historias cortas relacionadas con el pasado del famoso Gran Brujo de Brooklyn, Magnus Bane. Y para poder leerlas y disfrutarlas como debe ser, sin realizarte ningun spoiler en el camino, debes leerte anteriormente TODA la saga de Los Instrumentos Mortales y la trilogía de Los Artefactos Infernales; ya que aquí hay apariciones de personajes que pueden o no estar muertos para este momento así que es preferible leer todos los 9 libros antes de leer esta pequeña reliquia.
En el interior de este libro encontrarán 10 historias cortas, más El Buzón de Voz de Magnus Bane. Todas ellas, narradas por Cassandra desde el punto de vista de Magnus.

#1 Lo que realmente pasó en Perú.
A lo largo de Los instrumentos mortales, en varias ocasiones Magnus menciona que tiene prohibida la entrada a Perú, pero nunca menciona por qué; incluso Jace, en Ciudad de las Almas Perdidas, le menciona a Clary: "... esto es lo peor que ha pasado desde que descubrí porqué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú". Así que, todos los fans de Magnus siempre hemos querido saber que historia había detrás de ello. 
En esta historia, Magnus nos cuenta 3 historias de sus aventuras en Perú junto a Ragnor Fell y Catarina Loss, sus dos amigos inmortales -brujos también. 

#2 La reina fugitiva.

No tengo mucho que decir de éste, pues no es muy emocionante. 
Magnus es contratado para ayudar a escapar a la Realeza de Francia, La Reina y toda su familia, pero las cosas no salen como se esperaba...

#3 Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale.
Para los que les gusta conocer a los antepasados de nuestros Cazadores de Sombras del 2000, esta historia es perfecta. Mientras Magnus asiste a las reuniones preliminares para establecer las alianzas entre subterráneos y nephilims, conoce a Camille Belcourt, además de Edmund Herondale.
Aquí, es donde nacen las aventuras "amorosas" que tiene Magnus con Camille, y una amistad muy bonita y dificil con Edmund, puesto que Edmund estaba enamorado de una mundana y esto lo llevó a que fuese removido de sus marcas. Una historia muy emotiva en mi opinión...

#4 El heredero de medianoche.
Para los que estamos esperando The Last Hours, y Los artefactos infernales fueron nuestra serie de libros favorita, ésta historia es fascinante.
Magnus se encuentra con un chico que le recuerda mucho a Will, y resulta ser que ese chico es James, su hijo. En el transcurso de la historia, aparecen nuevamente Tessa y Will, -él ya mayor- mostrando su preocupación por James quien desde hace poco está mostrando una actitud desinteresada consigo mismo. Conocemos a Tatiana Blackthorn (aún más), quien, además, sabemos será la "villana principal" en The Last Hours.

#5 El auge del Hotel Dumort.
Primero que nada, lo habría traducido como El alzamiento del Hotel Dumort, lo veo más adecuado que el Auge *Poker Face*
La traducción del título vaya que va con el contenido, pues es aburrido y no llama la atención. Si bien es cierto que los comentarios de Magnus son los que ayudan a que la historia se mantenga en pie, pues sino hubiera sido por él, no lo habría leído, ni terminado. 
Magnus es informado de que Aldous Nix está perdiendo la cabeza y tiene algo entre manos y más tarde que temprano se entera que eso que lleva Nix entre manos, está relacionado con el Hotel Dumont.

#6 Salvar a Raphael Santiago.
Uno de mis personajes favoritos además de Simon, Magnus e Izzy, es Raphael (en ese orden me gustan) y esta preciosura te cuenta historia de cómo Raphael se convirtió en vampiro.
Magnus es visitado por una mujer, Guadalupe, quien lo contrata para salvar a su hijo Raphael, que junto a un grupo de vecinos había ido al Dumont para acabar con los vampiros que aterrorizaban su barrio. Magnus va a su rescate pero era demasiado tarde, pues Raphael había sido convertido en vampiro y asesinado los chicos que estaban con él, aún así, Magnus se muestra reacio a dejarlo, y lo lleva consigo a su apartamento para buscar una solución al vampirismo de Raphael.

#7 La caída del Hotel Dumort
Después de lo aburrido que me pareció El auge del Hotel Dumort, no esperaba mucho de la caída. Desde que comenzaron a mencionar el hotel, siempre me quejaba porque en los títulos decía Dumort y dentro de la historia decían Dumont, bueno, aquí mi duda se aclaró.
Después de que el Hotel Dumont se convirtiera en el Boom de Nueva York y tuviera una fama aceptable, con los sucesos que causó Aldous Nix, el Hotel cayó en quiebra y de alguna forma fue invadido por vampiros y ahora ellos son quienes lo habitan y cambiaron el nombre a Dumort para causar terror a los mundanos y se mantuvieran alejados del hotel. 
En Nueva York, hay una nueva droga, cocaína, que trae placenteros efectos para los mundanos y los hace caer en adicción. Los vampiros se están portando extraño últimamente y muchos mundanos han muerto en sus manos. 
Los lobos piden ayuda a Magnus para que hable con Camille (actual jefa del clan de vampìros) ya que ambos tuvieron un pasado juntos y creen que ella sólo lo escuchará a él, pero Camille ha cambiado y para mal, pues ahora es peor de como era antes y Magnus no está seguro si puede detenerla...

#8 ¿Que comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo? (y con el que, de todas formas, no estás saliendo oficialmente).
Alec está de cumpleaños y Magnus se pregunta qué regalarle y está decidido a darle el mejor regalo de todos. A su vez, tiene que invocar un demonio cecaelia, Elyaas, quien también lo ayuda con opiniones sobre qué regalarle a Alec, además de ser uno de los demonios que Magnus invocó cuando ayudaba a Will Herondale, pero Magnus no lo recuerda. La historia tiene muchos comentarios graciosos, y una escena Malec que obviamente todos adoramos.

#9 La última batalla del instituto de Nueva York.
A Nueva York están llegando los rumores entre los subterráneos que un pequeño grupo de nephilim rebeldes que se hacen llamar El Círculo, está asesinando subterráneos culpándolos de crimenes que nunca han cometido o estado relacionados. Ante esta injusticia, muchos subterráneos preveen a Magnus sobre el peligro que esto acarrea para los acuerdos. 
Magnus por su parte, está dispuesto a defender su ciudad, y su valor se ve demostrado cuando un pequeño niño lobo llega corriendo a su puerta pidiendole ayuda pues su familia está siendo amenazada por Valentine y su círculo.

#10 El curso del verdadero amor (y las primeras citas) 
No pienso decir mucho más que una sinopsis pues no quiero hacer spoiler más que es magnífico. 
Para la sorpresa de Magnus, Alec fue quien tomó la iniciativa y un día le invitó a cenar. Para el día que esa cena llega, no todo sale como esperaban...
Lobos, racismo y camisas hilarantes son lo que esperan en esta historia. Una de mis favoritas.

#11 El buzón de voz de Magnus Bane.
Recomiendo altamente que en lugar de leer este capítulo, lo escuchen como audio libro, eso lo hace aún más hilarante. 
Si bien esto no es spoiler para lo que leyeron Los Instrumentos Mortales, ésta recopilación de mensajes del buzón de voz de Magnus están situados luego del suceso ocurrido en Ciudad de las Almas Perdidas. 

En lo personal, el libro me gustó mucho, a pesar de que -como leyeron-, hubo historias que no es que no me gustaron sino más bien, me aburrieron por lo lento o por la poca información nueva que recibía, pues el motivo real por el que leía esto era para leer a Malec, y enterarme de los secretos de Magnus, y pues el Malec fue lo único que recibi porque los secretos no eran tan secretos después de todos. 
Aún así, disfrute mucho leerlo, además que lo hice en inglés, y es el primer libro de más de 200 páginas que termino de leer en inglés.
Sin más nada que agregar, léanlo pues deben hacerlo a menos que luego quieran arrepentirse de no enterarse de algunos detalles importantes que obviamente no diré. 


Comentarios

  1. "Lo que realmente pasó en Perú", "La reina fugitiva" y "El auge del Hotel Dumort" fueron los relatos que menos me gustaron, sobre todo el segundo. Y el primero me dejó super picado. Siento que la autora se burló de mí jajajaja
    La prosa de esa mujer es muy adictiva, y no pude evitar emocionarme al toparme con ciertos personajes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, jugó con nuestros sentimientos en "Lo que realmente pasó en Perú" jajajaja esos 3 fueron los de puntuación más baja para mi

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? No olvides dejar un comentario y suscribirte para más ;)