Harry Potter and the Cursed Child - Jack Thorne, J.K Rowling & John Tiffany

"Moriré literariamente cuando salga este libro...
No creo que será un libro malo, pero tampoco creo que será fantástico, será sencillamente un recuerdo más de algo que nunca olvidaremos..."
Esto fue lo que dije al momento de la publicación del título del libro

Ahora leo lo que había dicho cuando me enteré de la publicación y sigo con la misma mentalidad que en ese entonces...

Después de meditarlo básicamente toda una semana, de pensar bien en qué estuvo bien y qué estuvo mal con este libro, creo que me decidiré por darle finalmente 2.5/5 estrellas.

Si bien no diré que el libro es perfecto, me gustó, es un libro con el que puedes pasar si bien un buen rato, con sus altibajos si eres Potterhead testarudo, pero en mi caso, no me considero un Potterhead, crecí con las películas, sí, los libros los leí hace 6 años ya si mal no saco la cuenta, no sé hechos que "todo Potterhead debería saber", sólo aprecio la saga por lo que es y por lo que significa para mí; no me gusta considerar o excluir a las personas dependiendo de cuanto sepan de Harry Potter pues yo sería uno de los primeros excludios. 

He leído muchas reseñas del libro, para ver las opiniones de los demás y considerar si alguien piensa igual que yo; supongo que soy el único que sintió que el libro me gustó por las cosas que no me gustaban

Sí. Esa es mi opinión del libro.

Harry Potter and the Cursed Child, como todos sabemos es una obra que se basa en la época de estuvios de Albus Severus Potter, el segundo hijo mayor de nuestro querido Harry. A diferencia de James, Albus no es el hijo que Harry esperaba, su casa es Slytherin, su habilidad con los hechizos no es mejor que la de Ron cuando rompió su varita, detesta el Quidditch, es el mejor y único amigo de Scorpius Malfoy, sí, el único hijo de Draco; y sin más ni menos, no aprecia a Harry, pues siente que él espera que Albus sea algo que no puede ser. 

Después de tantos años, Harry es atormentado por su pasado nuevamente, teniendo pesadillas y el atormentante dolor en su cicatriz, teniendo una posición alta en el Ministerio de Magia, esta vez decide prevenir a todos tal como lo hacía en La Orden del Fenix cuando todo se fue a la mierda, y una vez más, fue tildado de demente pues "Voldemort ya había muerto años atrás". 

A su vez, Amos Diggory, tuvo un achaque sentimental dónde culpaba a Harry de la muerte de Cedric Diggory, su único hijo, fallecido en el laberinto de El Caliz de Fuego; Amos exige a Harry, que como Ministro, le de la oportunidad de tomar un Giratiempo (objeto que se consideraba extinto en este entonces, pues era una herramienta peligrosa y el Ministerio había "destruido" todos ellos, pero al parecer un Mago equis en la vida tenía uno y el Ministerio lo confiscó) y así poder disfrutar de unos minutos con su hijo nuevamente; obviamente, Harry se rehúsa a esta tentativa pues es una actividad muy peligrosa de llevar a cabo. 

Mientras Amos y Harry llevan su discusión sobre lo inmoral que es Harry, Albus estaba husmeando cerca y se metió la idea en la cabeza de que junto a Scorpius, usaran el giratiempo para evitar la muerte de Cedric y así reivindicar a su padre y corregir uno de los múltiples errores que cometió en el pasado, un error inocente al parecer, pero que al ser corregido, a lo largo de la obra vemos los cambios enormes que habrían acontecido de no haber muerto Cedric.

Por el pequeño resumen que dí de los eventos principales, podrán darse una idea de cómo mi emoción y decepción se desarrolló a lo largo de la historia; fue mucha en ambos casos.

Si bien como me lo esperaba, la narración del libro fue un guión de la obra claramente, te señala incluso el uso de props y la movilidad del escenario (cosa que me fascina pues me ayudó a imaginar un poco mejor varias de las escenas)


P.D: Aún sigo preguntándome como será la obra en vivo... Tanta magia y tantos efectos especiales...

No opino que el libro sea un asco, muchos dicen que lo es, pero para mí fue fascinante el reencontrarme con J.K, aunque honestamente hubo muchos momentos en que no sentía que era Rowling la que había escrito dicha obra... 

Muchos catalogan el libro como una recolección de fanfics que J.K consiguió en páginas web; en lo personal, nunca he leído un fanfic de Harry Potter, pues no soy fanático de los fanfics... me parecen una pérdida de tiempo y de sentimientos que nunca llegarán a ser encontrados en las historias principales. Por ello, no puedo considerar el libro como un fanfic, pero si me atrevería a considerarlo como un libro extra, un bonus de la saga de Harry Potter; aunque después de todo, está basado en las historias originales de Harry Potter y sólo por ello puede llegar a considerarse un fanfic y no por los "disparates" que los lectores suelen encontrar dentro de él.

Me rehuso a considerar el libro una pérdida pues principalmente es una obra de teatro y como obra de teatro considero que sería algo muy agradable a la vista de apreciar, por más que se quejen de la representación en escena que dieron a los personajes. 

Sin más nada que decir... o eso creo. La historia sí tiene sus misivas fuera de lugar pero como lo dije antes, son éstas las que te hacen disfrutar de la lectura, lloré muchas veces, reí muchas veces y creo que de eso se tratan los libros, de disfrutarlos no importa si son buenos o malos, pero la recompensa siempre será esa frase graciosa que quedó en tu mente o esa escena que te frustró que a pesar de haber sido mala, nadie admite haberlas disfrutado, yo lo hago pues disfruté el libro al máximo. 

Sé que gente se preguntará ¿cómo pude haber disfrutado tanto del libro y aún así darle una puntuación tan baja? Pues la respuesta es sencilla, que tu disfrutes un libro no quiere decir que el mismo sea bueno. Hay una gran diferencia entre la calidad del libro y tu facilidad de aceptación hacia él.

Comentarios