Reseña | Lunas Caídas (Crónicas de Luz y Oscuridad #1) - B.J. Castillo

Autor: B.J. Castillo.
Saga: Crónicas de Luz y Oscuridad.
Páginas: 264.
Género: Fantasía, juvenil, drama.
Disponible en: Español.

Sinopsis
Derek Rorker y su madre se acaban de mudar a una pequeña y extraña ciudad llamada Riverfall, dispuestos a tener un nuevo comienzo. Él hace nuevos amigos, y entre ellos, conoce a la hermosa y misteriosa Annabelle Treddaway. La vida de Derek cambia una noche cuando descubre un espejo donde ve reflejado el pasado de su familia y su secreto más grande: la magia que vive en su sangre, un linaje milenario de poderosos hechiceros, mejor llamados Seguidores de la Luz.
Mientras, en los rincones de la ciudad, las fuerzas de la oscuridad traman el primer paso para regresarle a la humanidad el caos y el desastre a la que alguna vez perteneció. Únete a Derek y a sus amigos en esta eterna batalla entre el bien y el mal, donde los líos, la magia, el misterio, la aventura y los secretos, serán los principales protagonistas de esta poderosa saga juvenil.
Primeramente, quiero disculparme con el autor del libro, pues se suponía esta reseña debía ser entregada en marzo, cuando terminé el libro; pero soy de esas personas que les gusta hacer las actividades con calidad, y si me estado de animo no es el correcto, no realizaré entradas, porque quiero que el contenido del blog sea bueno, y definitivamente, con depresión, rabietas, o cualquier otra emoción por el estilo, mis entradas no quedarán como realmente quiero que queden; por ello, mil disculpas por el retraso .
Sin más que añadir, nuevamente, disculpa, y continuemos con la reseña.
Comencemos con la trama, creo que este libro me daría mucha tela para cortar puesto que la trama me gustaba desde el exterior, es decir, desde la sinopsis; más allá, cuando comencé a leer el libro, aspectos en la trama me recordaban demasiado a Ciudad de Hueso, también los personajes, e incluso una que otra escena. Cabe destacar que Castillo es un gran lector de Cassandra Clare, y tambien me consideraría dentro de ese grupo que sigue los libros de Clare, y creo que fue por ello que me di cuenta de las similitudes entre las historias.
No me gusta comparar historias en distintos niveles, ni me gusta ser rudo en mis reseñas; pero digamos que se me reconocería como un reseñador crítico y me gusta decir las ideas como las pienso.
El libro no fue el 100% de mi agrado, sí, lo disfruté, pero comencé a hacerlo, cuando me olvidé por completo Ciudad de Hueso y me dije a mi mismo: Esto no es un fanfic. Sí, la historia tiene aspectos originales, muchos de hecho, pero el desarrollo de las ideas y la personalidad de los personajes me hacían sentir que estaba leyendo Ciudad de Hueso con una portada diferente. Otro motivo por el que no me agradó mucho leerlo, fue por la edición que se me fue entregada, pues contenía errores gramaticales, semánticos, sintaxis, entre otros, pero no quiero llegar a fondo, pues confío en que era sólo mi edición la que poseía dichos errores e igualmente comuniqué al autor este detalle, pues se suponía era una 2da edición oficial la que me había sido enviada. Con esto entre manos, mi mente no podía habituarse a una lectura cómoda, y sí, tuve una no muy buena experiencia leyendo el libro, por no decir que fue mala, pues con incluso todos estos detalles, al final logré disfrutarla.
3.5/5
Separando estos aspectos que quería resaltar, la historia es muy original, y entretenida; es simple, conscisa y directa al momento de ser narrada, contiene mucho misterio alrededor de la trama y los personajes, que muchas veces te dejan dudando de su credibilidad o su cordura. La narración tiene un aspecto que me gustaba mucho por que era contínua y no caía en lo repetitivo, evitando así el aburrimiento al leer.
El mundo como tal que se desarrolla en Lunas Caídas, me pareció fantástico, pues me encantó la forma en cómo los aspectos fantásticos estaban ocultos y a la vez no, entre los humanos.
Con esto concluyo la reseña, pues no quería extenderme tanto para así evitar caer en spoiler.
Sí, mi experiencia no fue la mejor, pero concluí que quizás fue el momento y cómo leí la historia, lo que causó esa mala experiencia; aún así, ustedes pueden darle una mejor calificación y disfrutarlo aún más, ahora que la saga está casi completa y hay varias historias cortas rodando por allí.
Castillo se esforzó muchísimo con esta historia, pues no es un secreto que publicar un libro residiendo en Venezuela, incluso en el formato digital, tiene sus complicaciones. ¡Aplausos por eso!

Si desean adquirir los libros dentro de la saga, pueden conseguir información en este link.

¡Nos leemos en la siguiente entrada!