Bilogía Cuenta Regresiva I Contratiempo - Luis González

Título: Contratiempo.
Autor: Luis González.
Saga: Bilogía Cuenta Regresiva. (Precuela)
Páginas: Alrededor de 200.
Género: Ciencia ficción.
Idioma: Español.
Disponible en: Ninguna plataforma, actualmente bajo creación del borrador.

Sinopsis

Precuela de la Bilogía Cuenta Regresiva. Puede leerse independientemente del primer libro.


¿Cómo llegó la humanidad a Vitaeleum? ¿Qué sucedió en la tierra para que la humanidad la abandonase? ¿Quiénes fueron encargados de tomar éstas decisiones? ¿Cómo salieron los humanos del planeta? 


Año 2060.


La tierra está pasando por una época difícil, la cantidad de habitantes en ella se ha triplicado y esto comienza a ser un problema para cada nación en ella, los representantes de cada país se reunieron para establecer soluciones a este problema, generando una peor que otra.

Con el transcurso de los años, el sol aceleró la fusión del hidrógeno de su centro y está calentando aún más a los planetas que lo orbitan; la temperatura en la tierra se ha convertido en un altercado para el desarrollo de la sociedad y la única solución es aquella idea que hace años había sido descartada, huir del planeta...

Parte 1 
La tierra 

Año 2060. 

Javier Hernández —el representante de Venezuela ante el mundo— sugirió una idea descabellada para resolver los problemas que azotaban la tierra. Con el transcurso de los años, el sol aceleró la fusión del hidrógeno de su centro y está calentando aún más los planetas que lo orbitan; la temperatura en la tierra se ha convertido en un altercado para el desarrollo de la sociedad y la única solución es aquella idea que hace años había sido descartada.

¡Hola a todos!
Hoy les traigo mi proyecto del que quizás habrán leido en alguna de mis redes, mi historia original y en esta entrada estaré contandoles un poquito sobre ellas y cómo vinieron a mi mente estas ideas.

Primero que nada, hablemos del género, los géneros que siempre me han interesado escribir son fantasía, ciencia ficción y thrillers. He escrito ya varios entre estos pero han sido historias cortas que incluso están aquí en el blog, en la sección de mi autoría. Únicamente faltaba la ciencia ficción, pero hacer un relato corto sobre algo ficticio no estaba en mi, necesitaba crear algo grande y la idea comenzó hace 2 años en un concurso de wattpad (curioso, ¿no?).

Este concurso pedía relatos cortos de ciertos géneros, en un lapso de tiempos de una semana más o menos. Llegué hasta la 4ta fase del concurso, pero de entre esos relatos, surgió uno de ciencia ficción que me fascinó.
La idea vino de la pelicula "El precio del mañana" y mi frustración por el desperdicio de la distopía en la trilogía Matched de Ally Condie. Tomé la idea de la limitación de los humanos por unas horas de vida, y la moldeé para que se adaptara a lo que tenia en mente en cuanto a Matched.
Si no lo saben, Matched es una distopía dónde el gobierno elije con quién te casarás, que comes, que respiras, con quien hablas  y con quien no, practicamente te controlan todos y cada uno de tus movimientos. Esta idea me fascinó, pero el romance terminó opacando todo el primer libro y abandoné esa lectura.
Tomando la idea del control distópico que se tenia allí, decidí hacer esto: ¿qué tal si por repercusiones que hubo antes en la tierra, ahora los humanos están controlando más su natalidad, además que ya no estan en la tierra, no cualquier humano sobrevive a ese entorno... ¿Por qué no crear un sistema donde todo sea monitoreado y la misión de los humanos sea conseguir una pareja ideal para procrear y seguir creciendo sin sobrepoblar el planeta de nuevo?

Asi surgió En Contra del Reloj, un one shot para el concurso sobre un chico que despierta luego de su gestación y tiene 20 años para cumplir con "lo que un humano debe hacer en su tiempo de vida"; es decir, trabajar, estudiar, conocer gente, pero principalmente conseguir a su pareja ideal para procrear. Y finalmente morir por que su tiempo acabó.
¿Pero qué sucedía si esa persona ideal, fuese todo lo contrario a lo que esperabas? Si no pudieran procrear.
Siempre he querido leer una distopía donde el control sea total y con la minima falla existan las consecuencias que sean necesarias, quiero que sea tan cruda y que no importa si tenga romance, niguna de las tramas quede inconclusa, quiero que tenga el impacto que siempre quise recibir en una historia de ciencia ficción. El romance me gusta, pero quiero que sea real, que aún siendo forzado, sentirlo como surge poco a poco, o incluso si no llega a surgir.

Por ahora del libro sobre esa trama distópica, no he escrito mucho, tengo ideas esquematizadas y todo lo demás, detalles científicos.

Pero bueno, se vino a hablar de Contratiempo, y ya me fui al otro libro.
Contratiempo surgió por esa necesidad de mantener una historia pura de ciencia ficción sin géneros laterales; además que creí necesario explicar por qué los humanos estaban ahora en un planeta diferente y muchas cosas habían cambiado. Quería crear ese proceso por el que la humanidad comenzó a extinguirse, cómo huyeron de la tierra y cómo fue todo ese apocalipsis que se vivió, súmamente natural pero totalmente ficticio.
Quería que la historia tuviese la veracidad de algo que podría ocurrir, me bañé con datos científicos que incluso me costaba entender y tuve que hacer investigaciones laterales para poder entenderlos, queria que fuese la ficción más real posible.

Y este fue el resultado. Estoy satisfecho con las ideas de ambas, ahora sólo me queda plasmarlas, editarlas, corregirlas y dárselas a ustedes para su disfrute.
No sé cuanto tarde en todo esto, pero me he establecido como meta principal: Este año he de publicar Contratiempo.
Dudo sea bajo el abrigo de una editorial, pero aspiro surja como una historia autopublicada.

Lo principal que he aprendido mientras escribo:
"Escriban para ustedes, no lo hagan por los lectores."
Si tienen alguna pregunta, pueden dejarla en los comentarios y con gusto les responderé. Estoy tratando de pulir por completo los primeros 5 capítulos como mucho, para poder dar muestras gratis proximamente.

¡Nos leemos en la siguiente entrada!

Comentarios

  1. Hola Luis,
    No soy muy del género Scifi, así que tal vez no sea la mejor para opinar del tema; lo que si valoro es que no haya confusión generada por los nombres de personajes, localizaciones, estirpes, hechos, en ese caso me aburro y dejo de leer...

    Te irè siguiendo a ver como se desarrolla.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D Muchas gracias por el apoyo. Trataré que todo sea lo más claro posible, tranquila por ese aspecto ;)

      Eliminar
  2. ¡¡Que genial!! Cuentas con mi apoyo y mis ganas de leer tus historias... De hecho, me gustaría leer los escritos que mencionaste :3
    Éxito en tu proyecto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo :D Los demás escritos puedes encontrarlos en este link: https://laesquinadelucifer.blogspot.com/search/label/Luis%20González
      Poco a poco cuando tenga más info para revelar sobre el libro, estaré subiendola aquí y a mis redes.

      Eliminar
  3. Suena muy interesante. El precio del mañana es de mis películas favoritas.

    Espero cumplas tu meta de terminar y publicar tu novela. Ya sabes que La auto publicación te puede abrir muchas puertas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? No olvides dejar un comentario y suscribirte para más ;)