Reseña | Sin mover los labios - Alfredo Chacón

Título: Sin mover los labios.
Autor: Alfredo Chacón.
Saga: Poemas #5 (Serie de Poemarios de la editorial).
Páginas: 60 páginas.
Género: Poesía.
Idioma: Español.
Disponible en: Amazon.

No suelo leer mucha poesía por que honestamente encuentro tediosa la idea de leer poemarios; por lo que mi lectura en cuanto a poesía son escazos poemas sueltos que encuentro de autores que desconozco siquiera su nacionalidad. 

Encontré este poemario junto otros dos más de esta misma colección (que me tocó añadir a GoodReads, por que no estaba registrado) a un precio locamente accesible en comparación a cómo se encuentran los libros de cualquier tipo en mi país. (678bs.f cuando el libro más barato suele costar mínimo 3.000bs.f y el más caro alrededor de 40.000bs.f) 

Por ello no suelo comprar muchos libros en físico y aún así el libro no me llame mucho la atención, al encontrar una ganga como esta es inevitable no abrir la billetera y comprarlos. 

La selección de poemas que se encuentran son totalmente exquisitos; disfruté la mayoría de ellos mientras caminaba de un centro comercial a casa de un amigo (unos 15 minutos caminando) y aún con la distracción por evitar llevarme a alguien por delante, pude deleitarme con lo que estas palabras escondían. Usualmente pienso que la interpretación de un poema va de la mano con tu estado de ánimo en el momento de su lectura, y por ello la poesía tiene una amplia gama de interpretaciones. Por esto, intentar explicar qué es lo que yo creo que significaba cada uno, es insulso; pues es más que suficiente con explicarles que quedé satisfecho en cuanto a lo que esperaba encontrar dentro del poemario.

No puedo decir que soy un experto leyendo poesía o sé cuando la poesía "es buena", la verdad, siempre y cuando tenga un sentido para mí, cualquier cosa que lea será buena.
5/5 estrellas.

Comentarios

  1. Estoy contigo, es un poeta fabuloso, y este poemario es una delicia se mire como se mire...lo conocí de casualidad, pues me lo regaló un amigo venezolano, ahora me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, no esperaba que alguien conociera el poemario jajajaja es exquisito el contenido.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? No olvides dejar un comentario y suscribirte para más ;)