Eldest (El Legado #2) - Christopher Paolini

Título: Eldest.
Autor: Christopher Paolini.
Saga: El Legado #2.
Páginas: 816 páginas.
Género: Fantasía, ficción, magia, aventura.
Idioma: Varios.
Disponible en: Amazon.


Sinopsis
Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinete de Dragón, para poder enfrentarse al malvado Rey. Los acompañarán Ayra, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.
Entre tanto, los sonidos inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte. A Carvahall, cerca de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra'zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta de que no es posible escapar siempre.

Opinión
Por supuesto que luego de lo poco convencido que quedé con Eragon, Eldest estaba en mi lista de libros que probablemente no leería; aún así, iban a prestarmelo y decidí continuar con la saga, principalmente por el hecho que éste libro era mucho más extenso que Eragon y de sólo pensar que también sería puro relleno, era un no rotundo para mí.
Desde el comienzo, Eldest tenia un aire diferente para mi, luego de los suceso ocurridos en Eragon, esperaba algo más lento, pero el crecimiento de los personajes comenzó a satisfacerme y fueron más agradables y con el desarrollo de la trama, pude atenuar un poco mi aburrimiento junto con la curiosidad del relleno que esta vez constaba en más que palabras vacías de las que no tenia interés alguno. Es decir, el relleno fue emocionante pues en lugar de mostrar a Eragon sentado haciendo nada, descubriamos poco a poco detalles que nos enamoran un poco más de Alagaësia.
La trama, los personajes, las consecuencias de los hechos pasados, todo creció increiblemente a un paso lento, es verdad, pero lo hizo positivamente y me animó demasiado para leer Brisingr. Dejándome con un hype enorme por terminar la saga.

Son pocas las cosas que puedo o quiero decir del libro, por que las que quisiera decir, serían un spoiler grande si no se ha leído el primero y no quiero llegar a arruinarles lo que vendrá. Sí recomiendo que continúen con la saga, pues hasta este punto, a pesar de ser lenta, quizás demasiado, es entretenida hasta cierto punto.
4/5 Estrellas.
¡ Nos leemos en la siguiente entrada!

Comentarios