¡YA NO SOY SLYTHERIN D:! | Reto 4 #LumosAthon


¡Hola a todos! Espero les esté yendo muy bien en este mes festivo, y ¿qué mejor para celebrar nuestras vísperas navideñas que un buen maratón de lectura? 
Pues sí, como lo leen, este mes de Diciembre, los Booktubers de Venezuela y otros países, organizaron un Lumos-Athon... 



¿Qué es eso? se preguntarán... Pues el Lumos-Athon, es un maratón de lectura de Harry Potter, desde el 1 hasta el 26 de Diciembre estaremos leyendo todos y cada uno de los libros de Harry Potter...

Yo considerándome un Potterhead barato, (en algún post o video explicaré porqué esta expresión) no podía quedarme sin participar en esta maravillosa idea, pues Harry Potter es mi saga favorita, y en mi opinión, los venezolanos necesitamos algo con qué distraernos en estos días, ¿no es así?

Sin más ni menos, le explico en que consiste el evento además de esta lectura continua...



La creadora de esta original idea es la muy querida en Booktube Venezuela, Jhonny Scipioni, ella junto a 6 booktubers de renombre, juntaron sus varitas para así poder crear este grandioso evento .




Carla, del canal Merodeando Entre Páginas.
Junto a Will, del canal Infinite Readers.
Son los prefectos de la casa Ravenclaw.






Junto a Jonas, del canal Ilegal Books
Representan a Hufflepuff.






Liz, del canal Badaoops.
Junto a Jhonny Scipioni de canal del mismo nombre.
Ambas prefectas de Slytherin (#SLYTHERIN MANDA).



Y finalmente pero no menos importante, Dewars, del canal Hablando de Books 
Es el prefecto de Gryffindor.

Si bien, un maratón de Harry Potter es perfecto para navidad, ¿qué mejor que recibir algunos premios por ello?
Pues lo único que debemos hacer es ganar retos de video. Estos retos de video, son 1 por cada libro y van de la mano de un prefecto delegado para el mismo. 

  • Dewars para La Piedra Filosofal...
  • Jonas para La Cámara Secreta...
  • Will para El Prisionero de Azkaban...
  • Ana para El Caliz de Fuego...
  • Liz para La Orden del Fenix...
  • Carla para El Misterio del Príncipe... y cerrando con broche de oro...
  • Jhonny para Las Reliquias de la muerte.


Cada uno de los prefectos, guia la lectura, indica cuantos dias se tiene para leer cada libro y dentro de ese rango de tiempo, los lectores que lo deseen, podrían cumplir con una serie de retos tanto en youtube como en instagram, para darle puntos a sus casas y así ganar la copa de las casas al final del maratón. 

Cada reto tiene 3 ganadores; el primer lugar gana 50 puntos a su casa, y una serie de premios que el prefecto haya elegido; el segundo lugar gana 30 puntos para su casa, y premios nuevamente, pero tengo entendido, es opcional, pues todos sabemos en cual país vivimos; y el tercer lugar gana 10 puntos para su casa.

En instagram la dinámica es de la misma forma, 1er lugar, 50 puntos para su casa; 2do lugar, 30 puntos; y el 3er lugar, 10 puntos. 

Y pues con premios nos referimos a libros en físico, tanto de Harry Potter, como otros, e incluso uno que otro detalle extra que se quiso dar especialmente. 

Entre estos libros, cabe destacar, figura uno de un autor venezolano llamado Rafael Baralt Lovera, que durante mediados del 2016 escaló rápidamente con la venta de su libro Identidad Compartida (libro que aún no tengo la dicha de leer, pero espero con ansias tenerlo en mis manos). 


Carlos Da Silva, es un grandioso autor que otorgó varias copias de su libro Trillisas, para entregarlos como premios para este evento.


Ambos libros serán reseñados en mi canal una vez los lea, espero sea pronto pues he recibido muy buenas críticas y las opiniones de mis compañeros booktubers venezolanos no quedan atrás.

Muchísimas gracias a estos autores por esta colaboración que hicieron pues fomentar la lectura hoy en día es un trabajo dificil en un país que está decayendo. Y aunque no soy parte del staff del Lumos-Athon, acciones como estás son dignas de agradecer.

Y una vez explicado el evento y sus recompensas físicas... ¡pasemos al reto que les traigo hoy!

Como vieron, traigo el 4to reto, y se preguntarán, ¿por qué el 4to? y bueno, la respuesta es simple, no tuve tiempo para hacer los primeros por la universidad...

Pues, como mencioné anteriormente, el cuarto reto es guiado por la prefecta Ana, de Hufflepuff y ella nos pidió hacer una nueva casa de Hogwarts, totalmente original, explicando:
  • Su origen.
  • La caracteristica de quienes pertenecen a ella.
  • Un pequeña biografía/sinopsis a la casa.
  • Y opcionalmente, presentar el escudo y/o animales representantes de la casa.

Y sin más retrasos, aquí les dejo mi video, espero lo disfruten y se sientan parte de mi nueva casa de Hogwarts... Fernjaz.


Aquí les dejaré las redes del Lumos-Athon:


¡Nos vemos en otra entrada!

Comentarios