Reseña | La Prueba de Hierro (Magisterium #1) - Holly Black & Cassandra Clare


Título: La Prueba de Hierro.
Saga: Magisterium (#1).
Autor: Holly Black & Cassandra Clare.
Páginas: 298 páginas.
Disponible en: Varios idiomas.

Sinopsis
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.

Opinión
Cassandra Clare, autora de la famosa historia de los cazadores de sombras, se une a Holly Black, autora de Las Crónicas de Spiderwick, para traernos una entretenida historia de fantasía. Cassandra Clare figura entre mi lista de autoras favoritas y al saber de esta historia quería leerla de inmediato; al adentrarme un poco sobre lo que trataba, estuve reacio a leerla, pues veía que tenía similitudes con Harry Potter, y ésta es mi historia favorita, así que no queria leer un fanfic más, dos años después de su publicación, el libro por fin llegó a Venezuela, y tanto verlo en las librerias me tentaba a comprarlo, pero estaba fuera del alcance de mi bolsillo, así que me habia resignado a leerlo en pdf. Hasta el sol de hoy, no habia leído el libro; pero gracias a que mi mejor amigo me lo prestó en físico, pude leerlo y aquí está mi opinión sobre él.
Símbolo del Magisterium (Quincunce).

La saga de Magisterium está conformada por 5 libros, 3 de ellos publicados y el 4to libro será publicado en agosto del 2017. 
Primero que nada, no puedo evitar destacar las similitudes con Harry Potter.
  1. Escuela de magia.
  2. Dos chicos y una chica como protagonista, siendo uno de ellos, el elegido, otro el torpe y la chica la sabelotodo del trio.
  3. Uno de los estudiantes del magisterium es muy parecido a Neville Longbottom.
  4. Tenemos un enemigo que quiere desafiar a la muerte en muchos sentidos.
  5. Y un cerdo para el matadero.
Creo estas son las similitudes que puedo sacar hasta ahora en cuanto a detalles que pueda decir, pero hay más similitudes en cuanto a escenas dentro del libro. La historia puedo describirla como una mezcla fantástica entre Harry Potter y Avatar La leyenda de Aang. ¿Me gusta? Definitivamente.

La Prueba de Hierro destacó en mi historial de lectura, cómo un libro que se devora, pues en 3 tandas de lectura, ya lo habia terminado y sin darme cuenta, me habia fascinado por lo simple y complejo que es a la vez.
Está lleno de fantasía de principio a fin y no podia evitar imaginarme a los personajes como avatares, corriendo por todo el magisterium haciendo bolas de fuego y flotando o haciendo crecer brotes de flores por todos lados; el magisterium está descrito impecablemente y sé que aún queda mucho por descubrir bajo esos túneles y no cabe duda que quiero seguir bajando hasta cruzar esa puerta y tener mi piedra de oro. 

En cuanto a personajes, la historia por ahora no se ha centrado mucho en los secundarios, pero sí que destacan a los principales; por que detallamos cómo poco a poco este trío comenzaba a convertirse en uno sólo.
El trío principal.
Incluso tenemos una especie de vínculo parabatai entre los chicos, que sin duda se presta para el ship dentro del fandom.
Parte del Quincunce: el caos quiere devorar.
Para finalizar, la narración es super sencilla, y tanto en español como en inglés, es super fácil de leer y entender. Quedan muchos cabos sueltos, y sí hay ciertos aspectos que parecen ser plot holes, pero dado que no he continuado con los demás, ni ha terminado la saga, no puedo dar veredictos aún.
Bastante recomendada si estás en tu bloqueo lector y necesitas un libro ligero para pasar el rato.
4.5/5
P.D: únanse al ship.
Todos los elementos tienen un contrapeso.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Comentarios