Trilogías o sagas que no he terminado - Parte I | Y no pienso terminar...

¡Hola a todos!
Cómo dije que estaba de vuelta, tristemente, no puedo continuar con el canal de youtube, por ahora; así que retomaré algunas dinámicas que habia establecido en él, aquí al blog. Entre ellas, las
¡obsesiones semanales!
Estas tendrán su entrada especial cada semana, todos los viernes. 

Por ahora, continuaré con uno de los videos, llevado al texto; y es una lista de las sagas o trilogías que comencé a leer, pero no llegue a terminar, será dividido en dos partes, y la primera estará conformada por aquellas que comencé, no he terminado, y ni loco o por los momentos, no pienso terminarlas.

1.-Sin más ni menos, la primera es una trilogía bastante conocida, principalmente porque tiene una gran rivalidad con The Hunger Games... 
Obviamente, estoy hablando de Divergente, una historia escrita por Veronica Roth, compuesta por tres libros y un spin-off de la trilogía.

¿Por qué nunca terminé Divergente?
Comencé a leerlo, terminé el primer libro y todo estuvo relativamente bien, me habia atrapado lo suficiente como para animarme a leer Insurgente, el segundo libro; a diferencia del primero, este se me hizo tedioso y fue principalmente por el mismo factor que no me gustaba el primero, la protagonista seguía sin agradarme del todo, la veía opacada por la historia e incluso, muchos personajes secundarios le robaban escenas donde ella debía haber brillado, una protagonista no muy brillante que digamos. Por ello, cuando terminé Insurgente, Leal rondaba tangente a mi lista de lectura, quería continuar la trilogía para terminarla y poder criticar toda la historia con bases; pero cuando tomé el libro, no pasé del quinto capítulo, me aburrí, y nunca más ha pasado por mi cabeza retomar esta historia. 
Algo que me llama mucho la atención, es que mucha gente ama divergente principalmente por el personaje secundario más resaltante, incluso más que la protagonista, y pues si algún día decido retomar esta historia, será sólo para leer el Spin-off "Cuatro" pues es la historia de dicho personaje secundario. Ni loco intentaría terminar la trilogía original.

2.-La siguiente es una saga conformada por cuatro libros; inicialmente había sido planeada como una trilogía, pero el autor, Christopher Paolinni, decidió extender un poco más sus ideas y finalizó la historia con un cuarto libro.

Claramente, Eragon es una historia que todos conocemos, ya sea por los libros, o por que vimos la película, o porque no vimos la pelicula y vivimos engañados pensando que el dragón era quien se llamaba Eragon. 
Pues yo fui parte de ese ultimo grupo, sabía cuál era la película, siempre quise verla, pero nunca tuve oportunidad de hacerlo, un día, los libros llegaron a mis manos, prestados tristemente; aún así, comencé con animos esta saga pues la dueña de éstos me habia llenado con su emoción. ¡Ay de mí cuando no logré ni siquiera comenzar Legado, el cuarto libro!
Inicié a todo vapor con Eragon, se me hacía tedioso algunas veces por lo que yo considero un relleno excesivo, pero logré terminarlo, y enamorarme lo suficiente para el segundo, Eldest, sín duda, éste está en mi top favorito de esa saga, lo devoré de inicio a fin y me pareció fantástico; tanto así que el relleno que antes consideraba tedioso, me fascinaba y lo encontraba emocionante en todos los aspectos. Con Brisingr, el tercer libro, fue una historia de decepción, de inicio hasta casi el final, se me hizo eterno, me aburría cada vez más y más hasta el desenlaze del libro, dónde da pie a Legado, el cuarto que una vez comencé, así como inicié, en esa página quedé y nunca terminé. 
Legado fue un libro que me daba mala espina principalmente por el mal sabor de boca que me había dejado el anterior y creo fue por esta razón, que no pude terminar si quiera el capítulo dos, tuve el libro casi dos meses hasta que por fin me armé de valor de devolverlo a su dueña y admitir que fallé en mi intento por terminar la saga; es así como Eragon domina el segundo lugar de esta lista.


3.-Una trilogía controversial, principalmente por su contenido extremadamente sexual, disimulado con un poco de romance y aún más porque la idea principal fue creada como un fanfic.

La inigualable trilogía 50 Sombras de Grey de E.L. James; esto será corto, fue el tercer libro erótico que leí en mi vida, me gustó el primero, me gustó el segundo, hasta ahí llega la historia, fin. 
Considero esta una trilogía pasajera, un libro que lees una vez, y lo más probable es que en uno o dos año quizás ni recuerdes que pasó por tus manos, no leí el tercero por simple flojera; sencillamente no me provocó terminar esta historia.

4.-A partir de esta saga, las siguientes son sagas o trilogías que sí retomaría algún día, pero lo más probable es que no.
Comenzamos con Hush hush, una historia que me recordó a crepúsculo por lo gafa que es la protagonista; debo admitir que el libro fue devorado es mis manos, es sencillamente corto, entretenido, pero no me atrapó lo suficiente para leer la saga completa que consta con tres libros más. 
Tristemente, la veo como una historia de adolescentes común y corriente, y ese tipo de historias no son lo mio.
He notado que mucha gente le ha fascinado la saga, y también noté que dicha gente, en goodreads son solo chicas pubertas con la necesidad de un suplente para Edward Cullen, cosa que ni por poco se acerca el protagonista de esta historia.

5.-Los Seis Signos de La Luz por Susan Cooper es otro libro que tomé y no terminé, dudo que termine algún día, pues si el libro en la página 50 aún no me atrapa, me aburro del mismo y paso al siguiente, cosa que sucedió con este libro. 
Tiene una narración sencilla, después de todo es un libro infantil, no posee ese auge que esperaba desde el inicio, y necesitaba que fuese una lectura excepcional, como lo han sido todos los libros infantiles que han pasado por mis manos. Particularmente lineal las primeras 50 páginas, no me ató a Will lo suficiente como para terminar con su aventura. Dado que poseo el libro en físico, quizás algún día, retome esta historia, aunque lo dudo.

6.-Finalmente, creo que éste es el que más me sorprendió luego de haber releído mi lista de lectura, y encontrarme con que no lo terminé, y al verlo allí, tan solito, no me dieron ganas tampoco de terminarlo. The Maze Runner por James Dashner, se convirtió en una sorpresa para mí, puesto que ha sido creo que primer y único caso hasta ahora, dónde la película me gusta un poco más que el libro; si bien no considero la película una maestria en la ciencia ficción, me aburrió mucho menos que el libro e incluso, me atrevo a decir que la película es lo único que he seguido en cuanto a este autor. 
Si hay algo que busco con una historia de ciencia ficción, es que sea intrigante desde el inicio, y se mantenga así hasta el final; de hecho, creo que es algo que todo libro debería tener, de lo contrario, entraría a la clasificación de autoayuda (innecesario para leer). Creo incluso fervientemente en que hay sagas y libros stand-by que sencillamente no son para todos, y creo que éste no fue un libro para mí.

Con eso, termino la primera parte de este "tag", la continuación vendrá pronto, y serán esas sagas o trilogías que no he terminado, pero sin duda estoy a la espera por hacerlo. 

¡Nos leemos en la siguiente entrada!

Comentarios