Reseña | El Caballo y El Muchacho (Las Crónicas de Narnia #3) - C.S. Lewis

Título: El Caballo y El Muchacho.
Autor: C.S. Lewis.
Saga: Las Crónicas de Narnia #3
Páginas: 286 páginas.
Género: Fantasía, Clásico, Infantil, Cristiano.
Idioma: Varios idiomas.
Disponible en: Amazon

Sinopsis

Narnia..., el lugar donde los caballos hablan..., donde se maquina una traición..., donde el destino aguarda su momento.

Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia. 

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Opinión

Después de las grandiosas aventuras vividas detrás del ropero, no sabía realmente que esperar con El Caballo y El Muchacho. Sabía que la historia de los hermanos Pevensie no continuaría en este tomo y no sabía si llegaría a conectarme con este libro. 

Aprendí a no subestimar a Lewis, pues fue una total sorpresa lo que estas páginas contienen. Considero esta historia Narniana como la más madura entre las 3 que he leído hasta ahora. Sentí que toda esa narración excesivamente infantil iba siendo dejada de lado, y se tornaba un poco más madura  y a medida que los personajes se desarrollaban, también lo hacía todo.
Comparado con los libros anteriores, se ve un crecimiento en lo que son los personajes, pues pasaron de ser muy infantiles, a tener una madurez enorme y ser más complicados en el sentido que estos tenian un objetivo en común, la libertad personal, más maduro; pero por sobretodo, un objetivo propio y no algo que se les fue asignado por alguien más. 

Creo que el ambiente donde se desarrolla esta historia es algo que afectó bastante a los personajes, pues Archeland y Calormen, que son los lugares centrales, tienen una similitud con los paises musulmanes existentes. Y esto afecta mucho a los personajes, pues estos crecieron en un pais de esclavitud y tienen unas metas bastante diferentes, comparándolos con los hermanos Pevensie, que sólo ayudaron a Narnia por un gran corazón y el destino.

En conclusión, ha sido mi favorito hasta ahora. Y es totalmente recomendable si esperas algo variado en cuanto a historias Narnianas se refiere.

4.5/5

Comentarios