Reseña | Hex Hall - Rachel Hawkins

Saga: Hex Hall #1
Páginas: 323 páginas.
Género: Fantasía, Comedia, Juvenil.
Idioma: Varios.
Disponible en: Amazon

Sinopsis

Hace 3 años que Sophie Mercer descubrió que era una bruja. Esto la ha metido en unos cuantos líos. Su madre perfectamente-normal le ha apoyado en lo más posible, incluso consultando con el padre de Sophie, un elusivo brujo europeo, sólo cuando era necesario. Pero cuando Sophie llama demasiado la atención de los humanos por un hechizo que salió horriblemente mal, su padre decide castigarla y enviarla al Hex Hall, un reformatorio para Prodigios, también conocidos como: Brujas, hadas y cambiaformas.

Al terminar su primer dia entre sus compañeros poco comunes, Sophie ha marcado unos cuantos goles: hizo tres enemigas superpoderosas que lucen como supermodelos, un crush en vano con un brujo hermoso, un fantasma acosador, y un compañero de habitación que resulta ser la persona más odiada y el único vampiro en el campus. Por si fuera poco, Sophie pronto descubre que un misterioso depredador ha estado atacando estudiantes y su única amiga en todo Hex Hall, es la sospechosa número 1.

Una serie de misterios sangriendos surgen y Sophie se prepara para la mayor amenaza de todas: Una antigua sociedad cuyo objetivo es destruir todos los Prodigios, ella en especial.

Opinión

Admito que tuve que traducir la sinopsis del inglés, por que la traducción y todo el trabajo que hicieron con este libro/trilogía (sinopsis, traducción de términos, portadas y traducción de títulos) en español es rotundamente asqueroso. Literalmente, los veo y quiero vomitar.

Este libro fue una sorpresa mayor, en serio, ENORME, una historia bañada en todos los clichés habidos y por haber, con un humor patético pero ingenioso, y una narración totalmente juvenil para chicas únicas y diferentes. Una colección completa de las cosas que me sacan de quicio pero son ligeramente atractivas para poder burlarme de ellas con base.
Pues sí, el tiro ha salido por la culata y he disfrutado del libro un montón.
Sus personajes fueron totalmente sencillos, simples y divertidos, con un crecimiento un tanto acelerado a veces, pero definitivamente, completos en cuanto a un libro lleno de clichés se espera. Sophie me recordaba a mi muchas veces, pues su lengua es la mejor arma que tiene y sus comentarios pedantes me causaban demasiada gracias por que me veía reflejado en ella. No es mentira que ciertas cosas que ella dijo, pudieron haber salido de mi boca si hubiese estado en la misma situación.

La trama es muy ligera, extremadamente superficial y enfocada del todo en Sophie, por ello ciertos detalles en cuanto al mundo fantástico donde se desenvuelven los hechos no son muy bien estructurados aún, pero en cuanto a lo que rodea a Sophie, podemos cautivarnos con el misterio de su familia, pues no sabe nada de cómo ser una bruja por que lo más cercano a la magia que tuvo, fue su padre, y para sorprendernos, ¡oh, wow! ella nunca ha tenido contacto con él *cof* se rompió el condón *cof* ...sólo bromeo, si la querian, pero su madre dejó a su padre cuando se enteró de su raza. En cuanto a las amenazas, me gustó que la mayor amenza para ellos fuesen los humanos, cosa que no esperaba, y por allí comenzó a agradarme más la historia. Además hay otros plots, de los que no puedo hablar que ayudaron también con esta opinión.

Como conclusión, sí, fue una sorpresa, y pues si necesitan una lectura de paso, o algún libro que ayude con su bloqueo lector, este es perfecto para ello, super ligero, super corto, rápido, y entretenido.
3.5/5 estrellas.